Soy escritor

y quiero publicar un libro


Cómo empezamos. El primer paso.



Sea cual sea el estilo de tu libro, tiene su público. Hay libros que están escritos para tener un gran éxito en un público mayoritario. Otros, sin embargo, son pequeñas joyas destinadas a satisfacer a un pequeño y selecto grupo. 

Lo importante es que si ya has escrito un libro, o estás en ello, ya te has enfrentado a esa necesidad que hay dentro de ti que nos mueve a expresar un mensaje. 

Tanto si lo querías comunicar a otros, o si simplemente necesitabas gritarlo al viento, el primer paso ya lo has dado tú. Tu libro es una realidad.

¿Cómo me podéis ayudar a publicarlo?

Este gráfico muestra cómo funciona nuestra lanzadera. Échale un vistazo, y si tienes dudas, sigue leyendo el tutorial hasta el final.

¡Estoy convencido! ¿Cómo empiezo?

Si eres de los que se lanzan y tienes claro que esto es para ti, clica el botón y haz que despegue.
En los siguientes pasos te explicaremos como exponer tu obra y si te apetece, activar y disfrutar todas las herramientas de nuestra plataforma: chats con lectores, presentaciones, conferencias, gestión de agenda, rankings, y mucho más.

¿Necesitas saber más? Sigue leyendo

¿Estará segura mi obra?

Utilizamos un software ubicado en servidores con un alto nivel de seguridad. Es el mismo que utilizan empresas multinacionales para sus eventos.

Lo siguiente que tienes que saber es que la exposición de tu obra es una muestra de tu autoría. Es decir, el hecho de que nos permitas su exposición es una seguridad extra que das a tu obra. Nuestro software registra las obras y los autores con fecha de entrada, y esa es una información que se puede utilizar ante cualquier disputa relacionada con los derechos de autor.

Por supuesto te recomendamos que registres la obra si aún no lo has hecho. En el proceso de registro se te ofrecerá la posibilidad de hacerlo telemáticamente si lo necesitas.

Puedes leer más sobre el Registro de Derechos de Autor en este enlace.


¿Cómo es el proceso?

Al final del tutorial encontrarás un enlace para entrar a nuestro evento literario. Una vez te hayas dado de alta como autor podrás subir tu obra y esta quedara expuesta  y disponible para su lectura durante un tiempo limitado.

Nuestro sofware seleccionará mediante un algoritmo de Inteligencia Artificial los lectores a los que les puede interesar tu novela en función de sus preferencias y sus lecturas previas. También es posible que se sugiera su lectura a lectores poco afines con el fin de valorar su aceptación incluso en un público que no escogería esa temática. Toda esta información es inmensamente valiosa a la hora de presentar tu obra a la editorial. 


Una vez subida, ya estará lista para que los lectores la puntúen y la escojan entre sus favoritas.

¿Qué diferencia hay entre puntuar la obra y escogerla como favorita?

Los lectores pueden leer el número de obras que deseen y puntuarlas a su gusto. Pero solamente pueden escoger 5 obras que estén en nuestra lista de lanzamientos y marcarlas como favoritas. ¿Cuál es la razón? 
Cuando la obra se publique, los lectores que hayan decidido apostar por ella reciben una gratificación económica. De esta manera conseguimos que la publicación sea un acto colaborativo, y al final del proceso tenemos una buena cantidad de lectores dispuestos e interesados en promocionarla, pues su gratificación estará ligada a un pequeño porcentaje en las ventas del libro. 
Este porcentaje no altera tus royalties como autor.

Me encanta, ¿qué más podéis hacer?

Esta es una de las mejores partes. Desde la interfaz del evento podrás observar y controlar todo lo que sucede con tu libro; ver el número de lectores, sus puntuaciones, sus comentarios… 
Incluso si te apetece podrás abrir un chat con ellos, responder a sus dudas, recibir comentarios u organizar una presentación en video en tiempo real o grabado o cualquier otro evento que se te ocurra a distancia… Todo organizado en una cómoda agenda personalizada que podrás gestionar sin complicaciones. Como si fuera un traje a medida. 

Y si decides pasar de todo esto nos parece muy bien. Las buenas obras se venden solas.

¿Y después, que viene?

De entre todas las obras publicadas en nuestra lanzadera seleccionamos las que están listas para ser publicadas. Evidentemente, estarán entre las que hayan tenido mejores puntuaciones o estén entre las más escogidas como favoritas. 
De hecho, si tu obra está entre las primeras en estos listados, es muy probable las editoriales acudan a nosotros directamente para interesarse por tu libro. Negociaremos un buen contrato, y tu libro estará preparado para editarse y salir a la venta.
Debes saber que no solo las obras mejor puntuadas pueden ser publicadas. Es posible que una obra, por su extraordinaria calidad, valga la pena ser representada aunque sea una apuesta arriesgada.



Extensión geográfica y precio

El precio de acceder al evento y exponer tu obra con todos los servicios es 49,90 euros en un pago único. 
Este precio incluye la entrada a la plataforma, la exposición de la obra y todos los servicios que hemos descrito.
La plataforma está diseñada para dar un servicio global, por lo que tu obra podrás ser consultada por lectores de todo el mundo.

La fase de presentación de tu obra a las editoriales no tiene ningún coste extra, y solo cobraremos si tu obra es publicada. La comisión habitual como agentes literarios suele ser estar entre un 1-2% de las ventas, y dependerá en función del contrato que consigamos con la editorial. De esta comisión saldrá la gratificación a los lectores, por lo que no perderás ningún porcentaje de tus royalties.

Si aún tienes alguna duda visita nuestra página de condiciones generales o contacta con nosotros.


Y si ya estás listo, clica el botón y depega

Mauazoo es una propuesta de economía circular. Parte de los beneficios recaen sobre las personas que realizan las acciones.  Si te gusta nuestra plataforma compártela y ayúdanos a cambiar el mundo